Todo aquello con lo que te defines, es tu ego

marzo 31, 2019 0 Por Mala Delicada
Todo aquello con lo que te defines, es tu ego

Hoy vengo a hacer un análisis muy personal de lo que representa el Ego para mi.

En general, creo que muchas veces se tiende a asociar el ego como algo negativo. Cuando se dice que una persona tiene o saca su ego inmediatamente pensamos que es alguien si más no, insoportable. Y es totalmente cierto en cuanto se trata de alguien que quiere tener razón en todo pese a estar equivocado, una persona que se crea una imagen falsa de sí misma para gustar, aparentar y creerse superior en cuanto a otra. Existe esa faceta del ego y ocurre cuando la persona lo utiliza de la peor forma, y adjetivos como arrogante, egoísta o narcisista lo definen bien.

El ego como sinónimo de autoestima

El ego va más allá y es maravilloso si sabes usarlo con inteligencia para tu propio crecimiento personal, de manera que trabajas el autoconocimiento y la empatía hacia las personas que te rodean.

Porque el ego es vital, es el yo, tu identidad, el cómo te defines como persona ante ti y ante los demás. Eso sí, de forma transparente y honesta. El buen ego no tiene vergüenza porque no tiene nada de que avergonzarse. Es actitud positiva pero realista ante la vida. Significa ser tú, sin más ni menos, con tus cualidades y debilidades porque eres consciente de ellas y no te importa mostrarlas porque no tienes motivos para esconderlas. Si tienes un buen ego desarrollado el hecho de que alguien te pueda criticar de forma perversa no te molesta, porque tienes claros tus valores, tu esencia, tu personalidad. El buen ego se traduce como buena autoestima. Es quererse a uno mismo de forma sana. Y el amarte ante toda las cosas es lo mejor que puedes hacer por ti. ¿No te parece?

Mi proyecto «egocéntrico»

Como buena Mala Delicada, a raíz de todo esto y como me gusta sacar de vez en cuando mi vena emprendedora… He creado una colección de camisetas personalizadas para mujeres basada en el Ego Positivo, es decir, acorde a los principios que os he contado. Se trata de unas camisetas con mensajes originales para mujeres que se sientan identificadas con ellas. Cada una tiene un «sentido de ser» y podéis leerlo en las descripciones. Me gusta salpicar con mucho humor este proyecto… Y es que me encantaría conseguir que cuando te pongas esa camiseta y te mires al espejo te regales si más no, una sonrisa :).

Por ahora hay tres modelos de camisetas, las cuales llevan un diseño de estilo minimalista y femenino, porque mi filosofía es que menos es más y busco transmitirte una delicadeza muy potente (yo ya me entiendo…). La idea es sacar más camisetas con mensajes que os gusten y que os motiven tanto como a mi, y también procuraré tenerlas en más tallas (ahora las tenéis en s, m y l). Los envíos se realizan a España Península, de momento… Podéis ver aquí mis dichosas camisetas o en el apartado Colección de la web….!!! 🙂

PD: Por cierto, os dejo aquí un enlace a un artículo que también habla sobre el ego positivo y cómo nutrirlo de forma sana… ¡A ver qué os parece!

Mala Delicada